PROYECTO 4
ELECCIÓN DEL TEMA
Propuesta del alumno a partir de vivencias, interes, entorno, contexto cultural. Utilización de palabras motivadoras, recortadas de revistas y pegadas sobre cartulina.
Formula 8 preguntas amplias y profundas que permitan realizar conecciones en la investigación independiente.
INVESTIGACIÓN VISUAL
Busqueda de imágenes en torno a la idea generadora. Registro fotográfico del proceso de la idea. Resolver el problema de la representación: bocetos, exploración de medios y técnicas. Busqueda de la forma. Sensibilización a través de la línea, del volumen, del color, de la textura, del espacio, del soporte.
INVESTIGACIÓN CRÍTICA
Lectura de imágenes, análisis de obras. Análisis de signos plásticos, organización de medios y técnicas. Análisis semánticos: decodificación de mensajes. Visitas a muestras de arte, museos y talleres de artistas.
INVESTIGACIÓN CONTEXTUAL
Discusiones planeadas por el profesor en torno de la forma de representar y su relación con el contexto cultural. El rol del artista como productor cultural en distintas épocas.
TALLER
Representar
COMPRENSIÓN excelente de las ideas y técnicas de la expresión artística
RELEVANCIA producción de trabajos de arte con significado personal, en el que se exploran ideas y técnicas y reflejan sensibilidad cultural e histórica y cualidades artísticas
Organizar
DESARROLLO reflexión las ideas y estrategias de reflexión
SENSIBILIDAD A LOS MATERIALES el conjunto de trabajos, que es coherente, se ha revisado, modificado y perfeccionado a medida que ha progresado, logrando una resolución completa de la relación entre ideas y medios.
Significar
TÉCNICA muestra una competencia técnica excelente
CONFIANZA demuestra confianza e inventiva
Transformar
INDEPENDENCIA muestra capacidad de juicio fundamentado y reflexivo que cuestiona y trasciende los personales
Realizar el proceso de representación a partir de formas figurativas, organización mediante repeticiones, sustracciones, cambios de escala, etc.