Artes Visuales

martes, febrero 15

PROYECTO 4

Para la presente investigación se calificará, la originalidad tanto en la presentación y organización de la investigación, como en la creatividad en las obras. (mínimo 3)
CARPETA DE INVESTIGACIONES


ELECCIÓN DEL TEMA

Propuesta del alumno a partir de vivencias, interes, entorno, contexto cultural. Utilización de palabras motivadoras, recortadas de revistas y pegadas sobre cartulina.

Formula 8 preguntas amplias y profundas que permitan realizar conecciones en la investigación independiente.

INVESTIGACIÓN VISUAL

Busqueda de imágenes en torno a la idea generadora. Registro fotográfico del proceso de la idea. Resolver el problema de la representación: bocetos, exploración de medios y técnicas. Busqueda de la forma. Sensibilización a través de la línea, del volumen, del color, de la textura, del espacio, del soporte.


INVESTIGACIÓN CRÍTICA

Lectura de imágenes, análisis de obras. Análisis de signos plásticos, organización de medios y técnicas. Análisis semánticos: decodificación de mensajes. Visitas a muestras de arte, museos y talleres de artistas.


INVESTIGACIÓN CONTEXTUAL

Discusiones planeadas por el profesor en torno de la forma de representar y su relación con el contexto cultural. El rol del artista como productor cultural en distintas épocas.


TALLER

Representar

COMPRENSIÓN excelente de las ideas y técnicas de la expresión artística

RELEVANCIA producción de trabajos de arte con significado personal, en el que se exploran ideas y técnicas y reflejan sensibilidad cultural e histórica y cualidades artísticas


Organizar

DESARROLLO reflexión las ideas y estrategias de reflexión


SENSIBILIDAD A LOS MATERIALES el conjunto de trabajos, que es coherente, se ha revisado, modificado y perfeccionado a medida que ha progresado, logrando una resolución completa de la relación entre ideas y medios.


Significar

TÉCNICA muestra una competencia técnica excelente

CONFIANZA demuestra confianza e inventiva


Transformar

INDEPENDENCIA muestra capacidad de juicio fundamentado y reflexivo que cuestiona y trasciende los personales



Realizar el proceso de representación a partir de formas figurativas, organización mediante repeticiones, sustracciones, cambios de escala, etc.